Equipo

Coreógrafos

antonio-najarro

ANTONIO NAJARRO

Antonio Najarro obtuvo Matrícula de Honor en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. A la edad de 15 años empezó su carrera profesional en compañías como el Ballet Teatro Español Rafael Aguilar, Ballet Antología, José Antonio y los Ballets Españoles, Compañía Antonio Márquez, Compañía Aída Gómez, entre otras. Fue bailarín protagonista para coreógrafos como Rafael Aguilar, Mariemma, Alberto Lorca, José Antonio Ruiz, José Granero o Antonio Gades. En 1997 entró a formar parte del Ballet Nacional de España, del que fue primer bailarín desde el 2000 hasta el 2002.

Ha creado obras como Suspiros del Moro (1995), Nereidas (2001), Contigo en Soledad (2001), Tango Flamenco (2001)
en el periodo de 2002 a 2005 Movimientos Reversos, Alma Porteña, Donaire, Alma Flamenca. En 2002, creó la Compañía Antonio Najarro, con la que harepresentando con gran éxito por todo el mundo sus espectáculos con Flamenco Oriental (2006), Jazzing Flamenco (2008), Suite Sevilla (2010). Para el Ballet Nacional de España ha estrenado recientemente Sorolla, dedicada al pintor valenciano y Alento, con música de Fernando Egozcue. Coreógrafo de varios de los mejores patinadores sobre hielo del mundo, en 2015 crea el programa Malagueña para el campeón del mundo español Javier Fernández.

CARLOS VILÁN

Carlos Vilán, porteño de nacimiento y madrileño de adopción, hijo y nieto de gallegos, cursó sus estudios de danza española con los maestros Fontanés, Patiño, Vera, Nouché y se diploma con Ángel Pericet, maestro de maestros de la danza española. Vilán participa en la Compañía de Antonio Gades para la película El amor brujo de Carlos Saura, en 1986; en 1988 es nombrado primer bailarín de la Compañía de María Rosa bajo la dirección de Antonio, así como

también de Merche Esmeralda, Rafael Aguilar y Carmen Cortés.

Bailarín internacional invitado de la Gala de Estrellas de la Danza junto a Maya Plisetskaya, Silvie Guillem, Lola Greco, Aída Gómez y Antonio Canales, entre otros, interpretando siempre creaciones de Antonio. Dirigió el Ballet del Teatro Avenida de Buenos Aires. Ha firmado numerosas creaciones de ballets en programas especiales de televisión, y de óperas y Zarzuelas. Para el teatro de la Zarzuela coreografió, La Verbena de la Paloma, El Bateo, La Corte de Faraón, La Gran Vía, El Rey de Harlem, El Chaleco Blanco, entre otras.

LIUBOV KHELBEN

Liubov Khelben, nacida en Pavlovo, Rusia es una coreógrafa y bailarina entrenada en clásico. Ha coreografiado diferentes estilospara el espectáculo de Son Amar incluyendo jazz, funky, hip hop, bollywood, irlandés y moderno. Ademàs de coreógrafa participa en el espectáculo como una de las bailarinas principales. Ha actuado en diferentes países tales como Rusia, China, Egipto, Turquíay España. Inició sus estudios de danza en Pavlovo, su pueblo natal siguiendo posteriormente con los mejores maestros del Teatro Bolshoi en Moscú. Diplomada en Danza Clásica, moderna y Folk por la Universidad de las Artes de Samara, en Rusia. Una de sus

especialidades es crear una experiencia del espectáculo fusionando diferentes estilos como el Jazz y el Flamenco.

carlos y Liubov

Show Director

ricard gamez

RICARD GAMEZ

Conoció Son Amar por primera vez en 1997 formando parte de la orquesta que acompañaba el espectáculo por aquellos tiempos. Nunca olvidó esa sensación al ver el espectáculo por primera vez, esa primera vez es siempre especial y ahora dedica su tiempo a que el espectador tenga esa misma impresión y nunca, olviden esa maravillosa experiencia, este fantástico espectáculo.

En 2007 tomó la responsabilidad de laDirección Musical del espectáculo y en 2010 la Dirección Artística. Desde entonces trabaja codo con codo con los mejores coreógrafos y artistas para desarrollar un espectáculo que sin perder su sello de identidad se va adaptando a los tiempos actuales donde cada díaes más difícil sorprender al público.

Enamorado de la música, uno de los retos que se impuso Ricard fue que la orquesta representara toda la música del espectáculo en vivo. Desde 2013 este sueño se hizo realidad y Son Ama es actualmente uno de los pocos espectáculos los de Europa que tiene la música en vivo, cosa que enriquece enormemente la manera de disfrutar
el espectáculo.

Conjuntamente con la familia Whittaker, trabaja día tras día para que el más simple detalle se convierta en algo único e inolvidable.

Artistas de prestigio

El arte en estado puro